OTRO AÑO MÁS EL COLEGIO CLARET DE SEVILLA PARTICIPA CON MUCHÍSIMAS GANAS E ILUSIÓN EN LA FERIA DE LA CIENCIA 2016. FOMENTAMOS EN NUESTROS ALUMNOS EL INTERÉS POR LA CIENCIA, LA PASIÓN POR APRENDER Y ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS DISTINTOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN EL DÍA A DÍA. EN ESTA EDICIÓN TRABAJAREMOS EL USO Y DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SUS APLICACIONES DESDE LA TEMÁTICA DE LA ROBÓTICA.

EL JARDÍN INTELIGENTE DE TU CASA




Interrogante que plantea. ¿Podemos crear un jardín interior autosuficiente? ¿Podemos automatizar el riego y la iluminación de los distintos tipos de plantas? ¿Podemos hacer una elección de plantas adecuada al cultivo sostenible y particular en interiores de casas?

Descripción de la actividad. Se elaborarán una serie de jardines verticales, en los que se puede optimizar el riego por goteo en función de la humedad de la tierra, adaptar la iluminación a cada necesidad propia de cada planta, mediante una simple célula fotoeléctrica que permite conectar la ventilación, el bombeo de agua y la iluminación.

Interacción con el visitante. El visitante podrá ver como se puede modificar el riego y la temperatura de un pequeño jardín vertical, permitiendo ver como se cubren las necesidades diarias de las plantas.

Material necesario. Fiambreras, bombas de agua, LDR, sensores de Arduino, cableado y otras piezas e instrumentos propios de electrónica.

Duración. Interactividad con el visitante de 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario