OTRO AÑO MÁS EL COLEGIO CLARET DE SEVILLA PARTICIPA CON MUCHÍSIMAS GANAS E ILUSIÓN EN LA FERIA DE LA CIENCIA 2016. FOMENTAMOS EN NUESTROS ALUMNOS EL INTERÉS POR LA CIENCIA, LA PASIÓN POR APRENDER Y ENCONTRAR SOLUCIONES A LOS DISTINTOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN EL DÍA A DÍA. EN ESTA EDICIÓN TRABAJAREMOS EL USO Y DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SUS APLICACIONES DESDE LA TEMÁTICA DE LA ROBÓTICA.

CONTROL A DISTANCIA DE UNA CASA INTELIGENTE





Interrogante que plantea. ¿Es posible la optimizacón energética de una vivienda con unos simples dispositivos automáticos? ¿Podríamos activar los aparatos del hogar por control remoto desde una aplicación de un teléfono móvil?

Descripción de la actividad. Realizaremos varias maquetas de edificios dotados de detectores de humo, detector de luz y oscuridad para que se puedan encender automáticamente las luces y también podamos orientar las placas solares para obtener energía limpia y alternativa. Todos los dispositivos, incluso la puerta e entrada a nuestra casa, son controlados desde una aplicación instalada en un móvil vía Bluetooth. El objetivo es apostar por sostenibilidad energética de los edificios y controlar estos dispositivos antes de llegar a casa.

Interacción con el visitante. Invitar a los visitantes a ser informados de las mejoras instaladas y cambiar la orientación del foco luminoso para ver los resultados en cada momento de la vivienda. Los visitantes también podrán instalar la aplicación en su móvil y controlar los distintos dispositivos diseñados, observando los resultados.

Material necesario. Placas de desarrollo PICAXE, servos y placas solares, además del correspondiente piecerío de electrónica y cableado.

Duración. Interactividad con el visitante de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario